El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Un fotógrafo ruso capta un raro fenómeno conocido como nubes lenticulares

Publicado:
El fotógrafo ruso Denis Budkov, de 33 años, sacó imágenes de extrañas nubes en la Península de Kamchatka. Este raro fenómeno ocurre cuando los vientos fuertes son bloqueados por las montañas de gran altitud.
Fotos: Un fotógrafo ruso capta un raro fenómeno conocido como nubes lenticulares
Se trata de un fenómeno natural conocido como nubes lenticulares. Son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Detenidas sobre las cumbres de las montañas, estas enormes masas blancas se confunden a menudo con ovnis por su característica forma de plato o lenteja.

 

La impresionante serie de fotografías del ruso Denis Budkov muestra estas nubes sobre el volcán Kliuchevskói (Klyuchevskaya Sopka en ruso), la montaña más alta de la península de Kamchatka en Rusia. Denis, un entusiasta de la fotografía, dijo que nada le gusta más que captar imágenes de la belleza natural de su tierra natal, Kamchatka.

 

"Estas nubes son muy especiales ya que no se mueven, se quedan en un solo lugar y es solo su forma la que cambia. Para que aparezcan son necesarios, al menos, dos factores: un viento muy fuerte y una gran altitud, por lo que el volcán Kliuchevskói es un lugar ideal para encontrar nubes lenticulares", explica el fotógrafo.

 

"Kamchatka es una tierra muy especial y hermosa. Aquí se puede caminar hasta la cima de un volcán, encontrar el océano Pacífico siguiendo por los ríos montañosos y ver el primer amanecer en toda Rusia", dice Denis.

Lenticular Clouds Short Timelapse from Bevan Percival on Vimeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7