El Comando Cibernético Militar de EE.UU., con sede en Fort Meade (Maryland), a unos 25 kilómetros al norte de Washington, planea recibir entre 3.000 y 4.000 nuevos reclutas cibernéticos antes del fin de 2015. Según informa Reuters, la mayoría de las tropas cibernéticas se centrará en la defensa contra los ataques informáticos por parte de China, Irán o Corea del Norte.
No obstante, este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país cooperará con China en el plano cibernético. Lo declaró en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.
Según el director de la agencia internacional de noticias 'Los pueblos Hablan', Néstor Castillo, los ataques cibernéticos están "íntimamente relacionados con la realidad que vive hoy la humanidad". "EE.UU. lo que pretende es reforzar y prepararse para expandir los ciberataques a los objetivos principales".
El experto recordó que EE.UU. ya ha realizado ciberataques a Irán y Siria, "además del espionaje a nivel mundial". "Y ahora debe reforzar su sistema", denuncia Castillo.