X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wb

Condenan a muerte a un asesino del que sospechan que mató a 130 mujeres

Publicado: 3 abr 2010 18:55 GMT

La Corte de Orange County (estado de California) condenó a muerte al fotógrafo de 66 años Rodney Alcala, acusado de haber secuestrado y asesinado en 1970 a una niña de 12 años y a 4 mujeres. Además, en la casa de Alcala la policía encontró alrededor de 1.000 fotos de mujeres que, según los

Síguenos en Facebook

La Corte de Orange County (estado de California) condenó a muerte al fotógrafo de 66 años Rodney Alcala, acusado de haber secuestrado y asesinado en 1970 a una niña de 12 años y a 4 mujeres.

Además, en la casa de Alcala la policía encontró alrededor de 1.000 fotos de mujeres que, según los fiscales, podrían considerarse por el delincuente como 'trofeos'. Se sospecha que Alcala podría haber cometido hasta 130 asesinatos. Entre las víctimas del maniaco figuran habitantes de los estados de New Hampshire, Washington, California, Arizona y Nueva York.

Licenciado por la Universidad de California de Los Angeles y con un coeficiente intelectual extremadamente alto (170), Alcala se defendió a sí mismo durante sus dos juicios anteriores. Las sentencias que le habían dictado fueron desestimadas en cortes de apelación. Esta vez, su culpa fue probada gracias a las muestras de ADN.

A finales de los años 70, unos meses antes de cometer su primer crimen, el maniaco gozó de su momento de gloria: salió ganador de un popular concurso de televisión, llamado 'The Dating Game'. Según los participantes del show, el galán de cabello rizado, con una sonrisa deslumbrate, se ganó la simpatía de los espectadores gracias a su intelecto y buena educación. La presentadora, Sharil Bradshow, también lo destacó entre otros pretendientes y le brindó la oportunidad de salir con ella como primer premio del programa. Sin embargo, más tarde la mujer le negó la cita prometida. Los psicólogos afirman que Bradshow dijo haber sentido algo extraño, como si hubiera reconocido a un perturbado en él.

Uno de los organizadores del programa, de apellido Mills, recuerda que a él Alcala no le gustó desde el principio. Sentía hacia él una antipatía sin ninguna razón ni explicación. Luego, durante del proceso judicial, Mills se dio cuenta de todo.   

Al principio del programa Mills presentó a Alcala con las palabras: “Soltero № 1, el fotógrafo exitoso que se convirtió en un profesional ya a los 13 años. También es aficionado a la natación y al motociclismo. ¡Rodney Alcala!” Unos meses después de aquel triunfo, Alcala asesinó a una niña de 12 años y durante 10 años seguidos secuestró y mató al menos a cuatro mujeres.

La compañía CNN pidió al psicólogo forense Pet Brown que comentara el discurso de Alcala en el programa 'The Dating Game'. "Alcala sabía qué decir para caerle bien a una mujer y parecerle divertido y sexual. Seguía con mucha atención el juego y recurrió a diferentes subterfugios para ganar", comentó.

Rodney James Alcala entrará en la historia de la criminología estadounidense como uno de los asesinos más peligrosos. Los fiscales creen que acabó con la vida de 130 mujeres. El detective Cliff Shephard lo comparó con el famoso asesino Ted Bundy, el prototipo del maniaco apodado 'Buffallo Bill' y en el que se basa el psicópata de la película norteamericana 'The Silence of the Lambs' ('El Silencio de los Corderos') protagonizada por Antony Hopkins y Jodie Foster.

Ted Bundy violó y mató a 35 mujeres en el periodo entre 1973 y 1978. No obstante, la policía cree que en realidad hubo más víctimas. Ya encarcelado, el maniaco colaboraba con la investigación y ayudaba a los agentes del servicio secreto con algunos consejos para que lograran capturar a los asesinos en serie. En 1989 Bundy fue electrocutado. Uno de los que asistía en el recinto gritó: "¡Apaguen sus cafeteras, hoy toda la electricidad será necesaria aquí!".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias