El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la Iglesia rusa, en contra de usar internet en los monasterios

Publicado:
Según el patriarca ruso Kiril, internet es pecable y tentador, mientras que la tradición monástica debe crear las "mejores condiciones para que el hombre pueda salvar su alma".
El jefe de la Iglesia rusa, en contra de usar internet en los monasterios
El Patriarca ruso Kiril cree que la 'acomodación' de la vida monástica a las condiciones modernas conduce a la destrucción de las tradiciones, por lo que está en contra de que los monjes usen internet en los monasterios. El máximo jefe de la Iglesia rusa lo declaró durante su encuentro con la hermandad del monasterio medieval Zograf en el monte Athos.

"Internet es una gran tentación en nuestros días. Muchos monjes hacen cosas poco razonables: por un lado se van del mundo laico para crearse las condiciones favorables para la salvación y, por otro, usan su teléfono para entrar en internet donde, como sabemos, hay muchas cosas pecables y tentadoras", dijo el patriarca.

"No es casualidad que la tradición monástica sea tan rigurosa. La rigurosidad ayuda a salvarse. Cuando un monje toma su teléfono para entrar en la red debería pensar mejor si debería estar en el monasterio", concluyó el patriarca ruso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7