X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcl

La oposición siria no participará en la Conferencia de Paz hasta que reciba armas

Publicado: 9 jun 2013 02:38 GMT | Última actualización: 9 jun 2013 17:35 GMT

El jefe del alto consejo militar del Ejército Libre de Siria, el general Salim Idris, declaró que la oposición siria no tiene intención de participar en la Conferencia de Paz en Ginebra hasta que le suministren armas y munición.

Síguenos en Facebook
"Si no recibimos la munición y las armas para cambiar el balance de fuerzas [en la guerra], muy francamente puedo decir que no vamos a ir a Ginebra", declaró el general Salim Idris en una entrevista telefónica desde su sede en el norte de Siria. "No habrá ninguna Ginebra. ¿Qué es lo que podemos exigir si llegamos [a la conferencia] débiles?", dijo.

A su vez, George Sabra, presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), calificó de "guerra abierta e invasión" la presencia en Siria de milicianos libaneses, supuestamente respaldados por Irán, y pidió a los países árabes "reactivar el pacto de defensa común", al tiempo que responsabilizó al Gobierno libanés de las actividades de Hezbolá.

Este viernes la oposición siria declaró que "no ve sentido" a participar en la segunda Conferencia de Paz de Ginebra, convocada por Rusia y EE.UU. para encontrar una solución al conflicto sirio.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias