X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wh

Ucrania disuelve organismos para integración a la OTAN

Publicado: 4 abr 2010 01:37 GMT

En Ucrania se han disuelto los dos organismos que coordinaban los pasos iniciales para integrar al país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El nuevo presidente, Viktor Yanukóvich, firmó las ordenanzas que dan receso a la Comisión Interdepartamental para el Apoyo del Ingreso

Ucrania disuelve organismos para integración a la OTAN
Ucrania disuelve organismos para integración a la OTANRT
Síguenos en Facebook

En Ucrania se han disuelto los dos organismos que coordinaban los pasos iniciales para integrar al país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El nuevo presidente, Viktor Yanukóvich, firmó las ordenanzas que dan receso a la Comisión Interdepartamental para el Apoyo del Ingreso a la OTAN y el Centro Nacional para la Integración Noratlántica.

Según el primero de los documentos, ya no están en vigor las principales cláusulas de la Ordenanza del ex-presidente Viktor Yúschenko sobre el sistema nacional para coordinar la colaboración con la OTAN. Otros documentos que regulaban el funcionamiento de los dos organismos se declararon nulos.

Hace varios días el presidente había comprobado que su administración mantendrá todas las actividades conjuntas planificadas de antemano con los países de la Alianza. Éstas incluyen maniobras y entrenamientos mutuos de la Marina y las unidades del Ejército que efectivamente servirán a la mejora del funcionamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Ucrania completará todos los acuerdos antes suscritos y seguirá los programas cooperativos con la OTAN”, aseguró Yanukóvich. Sin embargo, los nuevos documentos dan a entender que la política de cooperación estrecha está reemplazando a la de integración.

“La cuestión del acceso ucraniano a la OTAN por el momento no está en la agenda [...] Ucrania está interesada en el desarrollo del proyecto de sistema común de seguridad europea”, explicó el mandatario. “Somos capaces de participar y apoyamos la iniciativa del presidente Dmitri Medvédev, apoyada de uno u otro modo por el presidente Francés, Nicolás Sarkozy. Estamos preparados para ingresar”, señaló el presidente ucraniano.

Las dos ordenanzas de Yanukóvich entran en vigor desde el día de su publicación, despidiendo a funcionarios antes completamente ocupados en las cuestiones de la integración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias