Actualidad

Huevos de pascua rusos hechos de un "soplo"

Publicado:
El huevo de pascua no es sólo símbolo de la Resurrección, sino también una fuente de inspiración.
Huevos de pascua rusos hechos de un "soplo"

El huevo de pascua no es sólo símbolo de la Resurrección, sino también una fuente de inspiración.

Una fábrica de adornos navideños de Nizhni Novgorod, ciudad ubicada 500 kilómetros al este de Moscú, por un momento cambió su línea de productos y sus globos de vidrio comenzaron a ser adornados con motivos de la Pascua.

En vísperas de la celebración religiosa, probablemente bajo la impresión de su visita al zoo local, los vidrieros alteraron un poco sus métodos, pasando a soplar globos oblongos en lugar de esféricos.

Los decoradores trabajan con mucho cuidado ya que los "huevos" son muy frágiles.

Los sacerdotes de la eparquía de Nizhni Novgorod aprobaron como temas monasterios, lugares sagrados y el "kulich" pascual, pan de levadura parecido a una gran magdalena.

Los huevos se visten de colores vivos, según demanda la tradición. “De acuerdo con la tradición antigua, el huevo de pascua debe ser de color rojo. Posteriormente apareció una abundancia de colores, puede ser, para entregar una variedad festiva”, explicó el arcipreste Ígor Pchelíntsev, portavoz de la eparquía.  

Como símbolo de la vida, el huevo muchas veces ha sido objeto del pensamiento creativo, y si ustedes también quieren probarse a sí mismo dibujando, los sacerdotes recomiendan que pongan toda su alma en esto.

RT