X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcV

Líbano: Violentas protestas contra Hezbolá frente a la embajada de Irán en Beirut

Publicado: 9 jun 2013 14:25 GMT | Última actualización: 9 jun 2013 21:38 GMT

Una manifestación en contra de Hezbolá frente a la embajada de Irán en el Líbano deja varios heridos. Hasta el momento se informa de una víctima mortal y once heridos por los disparos de las fuerza de seguridad durante las protestas.

Anwar AmroAFP
Síguenos en Facebook
Según medios libaneses, los actos violentos empezaron después de que se produjera un tiroteo durante una manifestación en la que miles de personas protestaban por la participación del grupo islamista chií en el conflicto sirio. 
   
Hezbolá ayudó a las fuerzas del gobierno sirio a expulsar a los rebeldes armados de la ciudad estratégica de Al Quseir  informó la televisión estatal siria.

Hombres con camisas negras y cintas amarillas alrededor del brazo comenzaron a empujar a los manifestantes para que despejaran el lugar.

Los manifestantes apenas habían tenido tiempo de levantar sus banderas cuando empezaron a golpearlos, relató un periodista del diario local ‘The Daily Star’. Varios manifestantes resultaron heridos con palos. 

Los hombres ataviados de negro también dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.

El ejército restableció rápidamente la calma y acordonaron la zona tras el estallido de violencia, informaron medios estatales libaneses.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU., Jay Carney, increpó que "Hezbolá e Irán deben retirar inmediatamente sus combatientes de Siria", acusando a ambos de ayudar al Gobierno sirio en su lucha por Quseir. Los EE.UU. catalogan a Hezbolá como una organización terrorista.

El jefe de Hezbollah, Hasan Nasrallah, ha justificado la participación del grupo en el conflicto sirio, manteniendo que están defendiendo aldeas habitadas por libaneses en el lado sirio dela frontera así como lugares sagrados chiíes.

 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias