El equipo se dirigía, acompañado por soldados sirios, hacia el puesto de control Charlie, donde se encuentran los pacificadores de la ONU, cuando fue atacado por los rebeldes.
La cortesía de Rossiya 24
Los insurgentes prepararon una emboscada cerca de la carretera y abrieron fuego sobre los coches que formaban la caravana. Los agresores, que atacaron desde dos puntos distintos, dispararon primero contra los civiles, según informa la cadena Rossiya 24. Después de 15 minutos de combate los reporteros lograron llegar hasta el puesto de control.
"Los rebeldes se aprovechan del estatus de este territorio escondiéndose en tierra de nadie, realizando aquí ataques como los que acabáis de ver y luego retirándose. Pero nosotros no podemos llevar a cabo operativos ya que, si lo hiciéramos, estaríamos violando los acuerdos internacionales. Además, los rebeldes reciben ayuda de Israel, que les suministra municiones e incluso permite que los terroristas ingresen en los hospitales de campaña", dijo el general del Ejército sirio Haidar Nasr en la entrevista con los periodistas atacados.
Después de la reciente agudización de la situación en los Altos del Golán, Austria anunció que retiraba de la zona a sus pacificadores. Por su parte Rusia declaró que está dispuesta a sustituir a los cascos azules de Austria por sus soldados, pero el Consejo de Seguridad todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.