X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wl

Manifestantes exhortan a retirada alemana de Afganistán

Publicado: 4 abr 2010 04:26 GMT

El sábado miles de activistas por la paz salieron a las calles de Alemania para exigir el fin inmediato a la impopular presencia del país en la guerra de Afganistán.

Manifestantes exhortan a retirada alemana de AfganistánRT
Síguenos en Facebook

El sábado miles de activistas por la paz salieron a las calles de Alemania para exigir el fin inmediato a la impopular presencia del país en la guerra de Afganistán.

Las marchas se llevaron a cabo tras la confirmación oficial el viernes de la muerte de tres militares alemanes en un tiroteo contra insurgentes.

Ese mismo día fuerzas del ejército alemán mataron por error a seis soldados afganos.

Según los organizadores de las 30 manifestaciones, las muertes fueron un resultado de la "política miope y cínica", citó la agencia alemana DPA.

Al menos 1.200 personas se reunieron en la capital bávara, Munich, mientras que otras 1.700 participaron en marchas en otras ciudades, incluyendo Dusseldorf, Stuttgart, Bremen, Ramstein y Duisburgo, según DPA.

Los manifestantes pidieron una inmediata y completa retirada de las tropas desde Afganistán.

Alemania tiene más de 4 mil militares en Afganistán, presuntamente para proteger a los equipos de reconstrucción provincial. Las tropas forman parte del contingente de la OTAN en Afganistán y son la tercera mayor fuerza desplegada allí, tras Estados Unidos y Gran Bretaña.

Actualmente unas 89 mil personas están involucradas en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) que actúa en Afganistán al mandato de la ONU.

La situación en Afganistán sigue siendo tensa, a pesar del aumento de las fuerzas estadounidenses en la región. Washington trata de convencer a sus aliados de apoyar sus operaciones antiterroristas, pero no siempre se escuchan sus peticiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias