X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wm

Base con armas nucleares es constantemente atacada por pacifistas belgas

Publicado: 4 abr 2010 04:40 GMT

En Bélgica, 432 pacifistas que penetraron en el territorio de la base aérea Kleine Brogel fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad. La base pertenece al Ministerio de Defensa del reino. La cantidad total de activistas que participaron en la acción rondó unas 1100 personas.

Síguenos en Facebook

En Bélgica, 432 pacifistas que penetraron en el territorio de la base aérea Kleine Brogel fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad. La base pertenece al Ministerio de Defensa del reino.

La cantidad total de activistas que participaron en la acción rondó unas 1100 personas.

La base de Kleine Brogel es objeto de constante atención por parte de pacifistas, puesto que según el Gobierno belga, su territorio de 450 hectáreas alberga 20 bombas estadounidenses desde la década de 1980.

El pasado sábado unos 300 activistas de organizaciones pacifistas de Europa intentaron irrumpir en el territorio de la base a través de su entrada principal, mientras que otras 800 personas “asaltaron” su perímetro.

Unos 900 policías, movilizados antes de la irrupción previamente anunciada, intentaron bloquear los accesos a la base, mientras que unos 250 militares “recogían” a los que pudieron penetrar en su territorio.

Según un reportaje televisivo, toda la acción transcurrió en un ambiente muy tranquilo, casi "cortés". Los detenidos no opusieron resistencia.

De acuerdo con declaraciones de los pacifistas, su objetivo era “atraer la atención de la opinión pública y del mando de la OTAN a los depósitos de armas tácticas nucleares de Estados Unidos, almacenados en el territorio europeo, tras 20 años desde que terminó la guerra fría”.

A inicios del año en curso varios líderes europeos reiteraron la necesidad de retirar cuanto antes las armas nucleares estadounidenses de su territorio. Por su parte, el presidente de EE .UU. Barack Omaba manifestó estar dispuesto a solucionar tal problema, mientras que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, instó a resolver el asunto a través de “una manera organizada dentro de la Alianza”.

Los anteriores intentos de penetrar en el territorio de la base casi siempre terminaban con éxito, hecho que demuestra la falta total de seguridad de uno de los lugares más sensibles de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias