El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuerte explosión y un tiroteo en la sede de la OTAN en Kabul

Publicado:
Se han producido tres explosiones y se ha escuchado un tiroteo en la sede del mando de la OTAN en el aeropuerto internacional de Kabul. Posteriormente se han producido tres nuevas explosiones. Los talibanes asumen la responsabilidad del ataque.
Descargar video
Se informa de que un grupo de militantes ha disparado contra el aeropuerto desde un edificio cercano. La sede del departamento antidrogas, que se encuentra al norte del aeropuerto de Kabul, también ha sido atacada.

Las fuentes oficiales del aeropuerto han confirmado que los ataques han sido dirigidos contra las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y contra la sede del departamento antidrogas. La Policía de Kabul estima que diez atacantes suicidas se encuentran dentro del aeropuerto. Se han cancelado todos los vuelos.

Helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) sobrevuelan el aeropuerto desde donde se eleva humo. Alrededor de 50 militantes podrían haber estado dentro del aeropuerto.   

BREAKING PHOTO: More forces deployed. #KabulAttack. Gunfire ongoing twitter.com/AhMukhtar/stat… @ahmukhtar
— NewsBreaker (@NewsBreaker) 10 июня 2013 г.

Al Jazeera informa de que los ataques fueron realizados por atacantes suicidas. Las explosiones se han producido la madrugada de este lunes en la parte militar del aeropuerto que alberga la sede de la OTAN. La embajada de EE.UU. en Kabul confirma "que continúa el ataque" en la capital. 

Al lugar de los hechos han llegado policías y coches de ambulancia.   

Durante los últimos 12 años la sede del Comando Conjunto de la OTAN ha realizado operaciones contra los extremistas en Afganistán. La parte militar del aeropuerto también se utiliza para el transporte de municiones y aeronaves. Los insurgentes afganos suelen llevar a cabo los ataques de madrugada.   
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7