X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pdK

Habrá más gente que revelará los secretos a cara descubierta, opina un ex agente

Publicado: 10 jun 2013 09:12 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 09:30 GMT

Los potenciales reveladores de secretos gubernamentales aprenden del caso Manning y evolucionan, así que harán su trabajo teniendo un plan para evitar la persecución del Gobierno de EE.UU., opina una agente de inteligencia.

Síguenos en Facebook
Edward Snowden, que reveló su identidad tras desenmascarar la vigilancia que realiza la Agencia de Seguridad Estatal (NSA), organizó la fuga de la información secreta muy bien, cree Annie Machon, ex agente del Servicio de Seguridad del Reino Unido, conocido como MI5. En 1996 Machon dejó el MI5 para revelar con su compañero David Shayler varios secretos del servicio.

"Dejó EE.UU. por Hong Kong, está cooperando con los periodistas. Obviamente pensó también en los asuntos de seguridad técnica y la posible extradición. Habla de sus motivos: por qué lo hizo, por qué es importante, por qué la gente tiene que escuchar lo que está diciendo. Creo que lo ha hecho todo muy, muy bien. Lo llamaría Informante 2.0", comentó Machon a RT.

"Primero intentan hablar con sus jefes"

"La mayoría de los informantes de los secretos van a sus jefes para intentar resolver los problemas que les preocupan. Nosotros lo hicimos también. Vas a tu jefe y dices 'esto no está bien', dices 'necesitamos aprender de los errores que cometemos'. Y ellos te dicen que te calles, dicen que no molestes y que hagas lo que hacen los demás. Ese es nuestro mayor problema".

La única salida para los agentes que quieren parar los crímenes de los servicios de seguridad será la publicidad en lugar de la confidencialidad. "En la época de internet, creo, la única opción es obtener la mayor cobertura posible. Usar esta transparencia para conseguir justicia y seguridad para ellos mismos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias