X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pe4

Detienen en Turquía a 13 blogueros por "avivar la ira y el furor"

Publicado: 10 jun 2013 14:42 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 17:04 GMT

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a trece blogueros acusados de haber difundido mensajes subversivos por Internet.

Síguenos en Facebook
Todas las detenciones realizadas han tenido lugar en la ciudad turca de Adana. De conformidad con la versión oficial, los blogueros "estaban planificando actos maliciosos instigando a la población a acciones provocadoras" y aprovechaban las redes sociales para "avivar la ira y el furor".

En particular, sostiene la Dirección de Seguridad local, los activistas publicaron sus mensajes "malintencionados" durante las recientes manifestaciones. A través de ellos, instigaban a los vecinos a atacar las sedes del partido gobernante y de la Policía, según la versión oficial.

Los activistas recién detenidos se suman a más de una veintena de internautas que permanecen bajo arresto desde los primeros días de la multitudinaria protesta en Adana, que coincidió con las de Estambul y Ankara. Todos ellos han sido identificados por sus direcciones IP.

La persecución de los usuarios fue aprobada al nivel más alto del Ejecutivo turco. Unos días antes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había tachado la red de Twitter de "perturbadora" y fuente de información falsa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias