X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wq

Festival del Cerezo en Flor se celebra en Washington

Publicado: 4 abr 2010 06:58 GMT

Turistas de todo el mundo celebran este fin de semana en Washington la explosión en flor de miles de cerezos, un ritual que se repite desde hace casi cien primaveras cuando Japón donó los árboles a EE. UU. como símbolo de amistad. La contemplación de los cerezos florecidos es una tradición m

Festival del Cerezo en Flor se celebra en WashingtonRT | Vídeo: EFE
Síguenos en Facebook

Turistas de todo el mundo celebran este fin de semana en Washington la explosión en flor de miles de cerezos, un ritual que se repite desde hace casi cien primaveras cuando Japón donó los árboles a EE. UU. como símbolo de amistad.

La contemplación de los cerezos florecidos es una tradición muy arraigada en la cultura nipona. El cerezo, o "sakura", es casi motivo de culto en ese país que lo convirtió en árbol nacional alrededor del siglo IX.

Lo breve que es el proceso de floración de este árbol se percibe a menudo por los japoneses como símbolo de la fugacidad de la vida, lo que explica que el árbol sea un motivo recurrente en cuadros, películas y otras manifestaciones culturales.

Al igual que en Japón, donde son habituales las concentraciones multitudinarias, Washington realiza desde 1935 un festival que cada año atrae a unas 700 mil personas.

El "Festival Nacional del Cerezo en Flor" incluye este año conciertos musicales, cruceros por el río Potomac, artes marciales, un festival callejero con productos típicos japoneses y un colorido espectáculo de fuegos artificiales.

Japón regaló 3.020 cerezos a Estados Unidos en 1912 para celebrar las entonces buenas relaciones entre ambos países. En 1935 empezaron a celebrar el festival. Tras una pausa en las celebraciones, provocada por la II Guerra Mundial y el cambio del rumbo de las relaciones bilaterales, Japón en 1965 donó otros 3.800 cerezos adicionales.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias