"Este problema de base no excluye a la Administración de (Barack) Obama. No es un secreto que el terrorismo de Estado en América Latina fue apoyado por EE.UU., tampoco es un secreto que en Afganistán, cuando les convino, utilizaron a grupos terroristas como Al Qaeda y de la misma forma ahora lo están haciendo en Siria", comentó González.
Washington está tirando bombas donde no hace falta tirarlas y la lucha (estadounidense) contra el terrorismo es solo una excusa para arrojar bombasRecalcó también que cuando se habla de EE.UU. y la lucha contra el terrorismo "es difícil definir si realmente ellos luchan contra el terrorismo, o probablemente abordar si hay una definición para ellos coherente de lo que es terrorismo". Washington "está tirando bombas donde no hace falta tirarlas y la lucha (estadounidense) contra el terrorismo es solo una excusa para arrojar bombas", agregó.
"Lanzar un cohete sobre una familia para eliminar a una persona es una salvajada. Habría que preguntarse qué pasaría si Cuba hiciera eso en Miami para eliminar a (ex agente de la CIA, Luis) Posada Carriles, (acusado de terrorismo en Cuba y Venezuela)", se preguntó.
"Obama no ha tenido el liderazgo de un presidente"
En cuanto a la Administración de Obama, René González, considera que el jefe de Estado norteamericano "no ha tenido el liderazgo que se supone tenga un presidente".Obama "durante su Administración ha cedido demasiado a la ultraderecha norteamericana. No ha llenado las expectativas de quienes desde la izquierda lo apoyaron. Tanto en EE.UU. como en Cuba se han visto defraudados, ya que en la campaña electoral dijo que iba a empezar una nueva era con la isla, pero después volvió a la retórica de los condicionamientos".
De acuerdo con González, en el periodo de gobierno que le queda, Obama tiene que pensar en un legado, el cual pasa por Cuba y Latinoamérica. El Gobierno norteamericano "tiene que reconsiderar su política internacional y como parte de eso establecer una relación de diálogo con respeto mutuo a la soberanía para resolver las diferencias entre las partes".
"Obama (Premio Nobel de la Paz 2009) tiene que ganarse este premio y se lo puede ganar en Cuba", acotó.
Por otro lado, respecto a los casos de Julian Assange y Bradley Manning, dijo que son también víctimas de la injusticia norteamericana. Además, estos casos ponen "a prueba la supuesta libertad de expresión en el país, que se dedica a certificar dónde se respeta la libertad de las personas".
Vea la versión completa de la entrevista aquí