Detienen a cuatro militares israelíes por filmar a soldados en la ducha

Cuatro miembros de una unidad de élite de la Fuerza Aérea de Israel fueron detenidos por la Policía militar bajo la sospecha de haber filmado y difundido imágenes de unas soldados en la ducha, según el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Se trata de cuatro militares, entre ellos dos miembros permanentes, de la unidad de élite Shaldag.

Al parecer, grababan a las soldados en la ducha y después difundían las imágenes a través de la aplicación WhatsApp.

Los sospechosos fueron puestos en libertad bajo condiciones restrictivas y se espera que la investigación continúe para comprobar, entre otras cosas, cuál era el alcance de la distribución del material filmado.

Casos que empañan la imagen del Ejército israelí


Este está lejos de ser el primer escándalo relacionado con militares israelíes, especialmente con la creciente expansión de diferentes recursos a través de la Red, que los soldados no dudan en utilizar para 'expresarse'.

Así, a principios de este mes de junio, unas soldados israelíes colgaron en Facebook una fotografía en la que posaban semidesnudas, una imagen que generó todo tipo de comentarios en Internet, incluidos varios que cuestionaban el comportamiento de los miembros del Ejército de Israel.

En otro de los casos más recientes, el pasado mes de febrero, un soldado publicó en la aplicación Instagram una polémica fotografía en la que aparece un niño, aparentemente palestino, visto a través de la mira de un rifle de asalto. El soldado eliminó la foto y cerró su cuenta en la aplicación después de que la imagen llamara la atención y provocara la indignación de varios sitios web palestinos.

Poco después, otro israelí puso en peligro la reputación de su Ejército: un soldado perteneciente a una prestigiosa brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel publicó en Instagram imágenes en las que posaba semidesnudo llevando armas como pistolas, rifles y granadas. Asimismo, en la Red aparecieron fotos que mostraron al militar fumando marihuana vestido de uniforme, lo que supone una violación directa del reglamento del Ejército israelí.