X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pej

La Marina de EE.UU. experimentará con impresoras 3D

Publicado: 10 jun 2013 17:29 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 17:31 GMT

La Marina de EE.UU. comenzará a experimentar con la impresión tridimensional este año con impresoras en sus bases de Norfolk, Virginia, y San Diego para producir piezas de plástico de diseño personalizado.

facebook.com/CarderockDivision
Síguenos en Facebook
La nueva tecnología ha atraído la atención de los militares sobre la capacidad para la fabricación rápida y económica de moldes únicos y modelos de barcos para estudios hidrodinámicos, informa el portal DefenseNews.

Según los militares, una de las principales ventajas de la impresión tridimensional es la posibilidad de reproducir las piezas de repuesto que no se fabrican ya y por tanto no están disponibles para los pedidos.

Así, los ingenieros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya han hecho los moldes para la producción de piezas raras y los médicos militares imprimen componentes protésicos. Ben Kohlmann, responsable del proyecto, afirmó que dentro de dos o tres años podría haber talleres de impresión en varias bases fundamentales, y, finalmente, las impresoras serán instaladas a bordo de los buques de guerra.

Entre las razones clave para el programa que esgrima Kohlmann figuran el bajo coste de esta tecnología, la capacidad de adaptar rápidamente el diseño de detalle a los requerimientos de potencial cliente y la reducción de stock ya que en lugar de muchas piezas individuales se podría solo almacenar el material necesario para la producción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias