Israel no va a interferir en el despliegue de las fuerzas de paz rusas en los Altos del Golán, afirmó Kirschenbaum, quien se encuentra de visita en Moscú.
El presidente ruso Vladímir Putin declaró el pasado viernes que Rusia está dispuesta a reemplazar a los cascos azules austriacos, que pronto se retirarán de la zona, por fuerzas de paz rusas, de haber una solicitud formal de la ONU.
"Hemos oído que algunos países han decidido retirar sus fuerzas de paz por haber sufrido bajas. Lo sentimos mucho, pero existe un acuerdo por el cual allí se deben mantenerse unas fuerzas. Si el presidente Putin decide introducir [en la zona] a sus propias fuerzas, entonces no creo que Israel se oponga a ello. Queremos que por allí siempre haya alguien para observar la situación”, dijo la vice ministra al ser entrevistada por la emisora rusa Eco de Moscú.
"Queremos que allí hayan fuerzas capaces de asumir la responsabilidad. Estos efectivos pueden ser rusos, o austriacos, o australianos... Eso no nos importa absolutamente”, dijo.