El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra explosión en Rusia, esta vez sin víctimas humanas

Publicado:
Cerca del poblado de Pervomayskoye, en la república del Cáucaso Norte ruso de Daguestán fue volada una vía férrea haciendo descarrilar ocho vagones de un tren de carga, informaron fuentes de seguridad locales. “A las 04:05 hora local se produjo una explosión en la vía férrea cerca del pobla
Otra explosión en Rusia, esta vez sin víctimas humanas

Cerca del poblado de Pervomayskoye, en la república del Cáucaso Norte ruso de Daguestán fue volada una vía férrea haciendo descarrilar ocho vagones de un tren de carga, informaron fuentes de seguridad locales.

“A las 04:05 hora local se produjo una explosión en la vía férrea cerca del poblado de Pervomayskoye, en Daguestán, a causa de lo cual se descarrilaron ocho vagones de un tren de carga. No se reportan víctimas humanas”, dijeron a la agencia Interfax fuentes de organismos de seguridad de la república.

El interlocutor de la agencia precisó que la explosión se produjo debajo de la locomotora del tren. Para prevenir otros atentados las vías férreas en el área se están revisando con perros entrenados para luego ser examinadas por equipos zapadores.

A su vez, en la oficina de Majachkala de la vía férrea del Cáucaso del Norte, confirmaron esta información y añadieron que tuvieron que detener, tras la explosión, al tren de pasajeros N°374 Tiumen-Baku.

Los analistas destacan que la reciente serie de actos terroristas en distintas partes de Rusia se produjo a raíz de las últimas operaciones de fuerzas de seguridad rusas, las que pudieron eliminar a varios líderes terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7