X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pf2

En Venezuela acusan a ciudadanos colombianos de querer asesinar a Maduro

Publicado: 11 jun 2013 05:34 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 06:08 GMT

Nueve presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos en Venezuela por preparar un atentado contra el presidente del país, Nicolás Maduro, según informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

EFE
Síguenos en Facebook
"Ratifico que desde Colombia se conspira contra nuestra patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos vengan a nuestra patria", escribió al respecto el propio mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Maduro añadió que "estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha" y que se trata de una "campaña sucia" contra el país que "tiene como base traer la violencia fascista con paramilitares desde Colombia". 

Explicando los detalles de las detenciones, el ministro del Interior indicó que el primer grupo, conformado por seis personas y capturado en el estado de Táchira, en la frontera con Colombia, está relacionado con la banda de origen paramilitar Los Rastrojos y el segundo, formado por tres miembros y detenido en el occidental estado de Portuguesa, está vinculado al grupo colombiano Chepe Barrera. Torres señaló que a los dos grupos se les incautaron varios tipos de armamento, como pistolas, escopetas, granadas y cartuchos.

En los últimos meses el Gobierno venezolano denunció en varias ocasiones supuestos planes para derrocarlo y Maduro acusó a dirigentes como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe de dirigir un plan para asesinarlo.

El analista político Basem Tajeldine opina que la derecha de la región siempre ha tenido un plan conjunto con EE.UU. para desestabilizar a Venezuela. “Todo esto forma parte de un plan bien orquestado desde EE.UU., ya denunciado antes por el presidente Chávez y ahora por el presidente Maduro", asegura Tajeldine y agrega que ese país "hace uso de las fuerzas de las regiones, de grupos paramilitares, de Gobiernos, inclusive el de Colombia, para atentar contra la Revolución Bolivariana".

Estos acontecimientos amenazan con aumentar aún más la tensión que viven las relaciones entre Venezuela y Colombia después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reuniera el mes pasado con el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias