El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza en Chukotka la carrera de trineos de perros más larga de Euroasia

Publicado:
Se dio el pistoletazo de salida para la carrera de trineos de perros 'Nadezhda', que cuenta con el recorrido más extenso de todas las que se realizan en Eurasia el presente año. El recorrido tradicional de la carrera de trineos de perros en Chukotka varió por primera vez en los últimos 15 años pa
Comienza en Chukotka la carrera de trineos de perros más larga  de Euroasia

Se dio el pistoletazo de salida para la carrera de trineos de perros 'Nadezhda', que cuenta con el recorrido más extenso de todas las que se realizan en Eurasia el presente año. El recorrido tradicional de la carrera de trineos de perros en Chukotka varió por primera vez en los últimos 15 años para alcanzar una distancia récord: 1.100 kilómetros. Con ello supera en 120 kilómetros la extensión de la carrera que concluyó el pasado martes en Kamchatka, 'Beringía 2010', que hasta este momento era la que mayor distancia recorría del continente durante el presente año.

"En el centro administrativo de la región de Chukotka, la aldea de Lavrenti, se inició la gran carrera de trineos. Por decisión del comité de organización, esta vez se superarán los límites de distancia de los últimos 15 años y finalizará el próximo 17 de abril en la capital del distrito, la ciudad de Anadyr, el día de la fiesta principal de distrito, el Festival de Kórushkino", afirmó el jefe de la administración de la región de Chukotka, Michael Zelenski.

Según sus palabras, 22 conductores de trineos presentaron las solicitudes para participar en la carrera, la gran mayoría de ellos habitantes de la región de Chukotka. Sin embargo el próximo año, cuando la carrera 'Nadezhda' celebre su 20 aniversario, los organizadores invitarán a participar a conductores de trineos de todo el país.

La realización de las carreras de trineos de perros 'Nadezhda' sirve para el desarrollo de la cría de perros para este deporte tradicional y también para la conservación de la raza única de perros de Chukotka. Además, estas competiciones se celebran para presentar a Chukotka como una de las principales regiones de Rusia en la organización del turismo invernal y para reforzar el flujo de turistas.

La primera 'Nadezhda' tuvo lugar en 1991. Fue una carrera internacional e intercontinental: se desarrolló entre Nome (Alaska, EE. UU.) y Aсadir (Rusia) y participaron 14 conductores de trineos de EE. UU., Canadá, Japón, Noruega, Suiza y Chukotka, que compitieron en un recorrido de 1.440 kilómetros. En aquel entonces triunfó la americana Kate Persons. Desde aquella época la ruta de estas competiciones anuales ha variado varias veces y desde el año 2000 se estabecieron unos límites más modestos, dentro del territorio de Chukotka y con una distancia de 412 kilómeros, de la localidad de Lavrenti hasta a la aldea de Providenie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7