Greenwald contó que está contemplando publicar una nueva historia basada en la información filtrada por el ex empleado de la CIA, Edward Snowden.
Hay decenas de historias generadas por los documentos proporcionados por él, e intentamos seguir cada una
Snowden, un joven contratista de la firma Booz Allen que colabora con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), entregó a los medios varios documentos que prueban el acceso de las autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU.
Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.
´The Guardian´ reveló las filtraciones de Snowden la semana pasada, una publicación que produjo un cúmulo de reacciones tanto en EE.UU. como a nivel internacional.
“Hay decenas de historias generadas por los documentos proporcionados por él, e intentamos seguir cada una”, resaltó Greenwald.
Snowden, de 29 años, fue visto la última vez el lunes 10 de junio saliendo de un hotel en Hong Kong donde estaba de vacaciones y ahora se encuentra en paradero desconocido.
Las autoridades están investigando la filtración, aunque Snowden aún no ha sido imputado ni se ha autorizado su detención.