X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wA

Nueva York reinicia la identificación de los restos de víctimas del 11-S

Publicado: 4 abr 2010 13:35 GMT

Las autoridades de Nueva York ordenaron el reinicio de los trabajos de identificación de los restos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La investigación comenzará el 5 de abril.

Nueva York reinicia la identificación de los restos de víctimas del 11-S
Nueva York reinicia la identificación de los restos de víctimas del 11-S RT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Nueva York ordenaron el reinicio de los trabajos de identificación de los restos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La investigación comenzará el 5 de abril.

Los especialistas se disponen a examinar los materiales recogidos durante los trabajos de rescate y desescombro del lugar de los atentados. El análisis previo de tal tipo finalizó en diciembre de 2007. La nueva investigación durará unos tres meses y costará alrededor de 1,4 millones de dólares.

El 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas, supuestos miembros de Al Qaeda, se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones secuestrados fueron los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines que los terroristas estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada una, provocando el derrumbe de ambas en las dos horas siguientes. La tercera nave aérea impactó contra la esquina del edificio del Pentágono. Los pasajeros del cuarto avión opusieron resistencia contra los terroristas. Como resultado de ello, la aeronave se estreyó en el campo cerca de la ciudad de Shanksville en el estado Pensilvania.

El atentado, que se ha convertido en uno de los más terribles en la historia de América y del mundo, se cobró las vidas de 2.749 personas. Nose han identificado todavía los restos de 1.100 personas.

A finales de marzo del presente año el terrorista islamista más buscado, Osama Bin Laden, prometió asesinar a todos los ciudadanos de los EE. UU. que cayeran prisioneros de sus guerrilleros, si en Washington toman la decisión de ejecutar a uno de los líderes de la organización Al Qaeda, Khalid Sheikh Mohammed, y a sus cómplices.

"Cuando tomen la decisión de ejecutar a Khalid Sheikh Mohammed, entrará en vigor nuestra decisión de ejecutar a cada uno de vosotros que se convierta en nuestro rehén", declaró Bin Laden.

Khalid Sheikh Mohammed se encuentra recluido en la cárcel americana de Guantánamo, en la isla de Cuba. Le acusan de la participación en la preparación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El propio Mohammed se declaró organizador de aquellos ataques.

Las autoridades estadounidenses declararon que en caso de confirmarse su culpabilidad, podría ser ejecutado. Mientras tanto, todavía se desconoce hasta el lugar en el que será juzgado. Se preveía que Mohammed y cuatro acusados más compareciesen ante el tribunal en Nueva York, pero el alcalde de la ciudad, Michael Blumberg, y otros políticos locales se oponen con fuerza a esta decisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias