X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pgo

EE.UU. "planea instalar la mayor base militar" de Latinoamérica en Honduras

Publicado: 12 jun 2013 00:30 GMT | Última actualización: 12 jun 2013 15:15 GMT

El Gobierno de EE.UU. planea instalar la mayor base militar de toda América Latina en Honduras, la misma estaría dirigida contra Cuba y Venezuela, denuncian organizaciones sociales hondureñas.

Orlando SierraAFP
Síguenos en Facebook
"Esta base también amenaza a los pueblos hermanos (…) siempre se ha utilizado a Honduras como plataforma para el avance de la ocupación militar, el intervencionismo y la militarización, así como sucedió en los años 80 contra Nicaragua y toda Centroamérica. Esta vez podría ser contra Venezuela y Cuba", denunció la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres.

En declaraciones para La Radio del Sur venezolana, Cáceres señaló que esta nueva instalación, en las costas del Mar Caribe de ese país, es "un proyecto de dominación y colonización con el propósito de saquear los recursos de los bienes comunes de la naturaleza en la nación centroamericana".

Además, afirmó que en esa misma zona las autoridades hondureñas han firmado "la entrega de 3 millones de hectáreas terrestres y marítimas" a la transnacional British Gas Group para la explotación y exploración petrolera.

"Esto no es casual, ya que esta zona además de ser muy rica en recursos hídricos es estratégica, y el objetivo de EE.UU. es saquear y militarizar la región", agregó.

La coordinadora del COPINH también detalló que actualmente en Honduras existen seis bases militares estadounidenses instaladas con el pretexto de combatir el narcotráfico, y definió esta política de Washington como una "violación de la soberanía".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias