X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wE

Benedicto XVI pide ayuda para Haití y Chile en su mensaje 'Urbi et Orbi'

Publicado: 4 abr 2010 18:00 GMT

A pesar del frío y la lluvia, mas de 100.000 creyentes de todo el mundo acudieron a la plaza de San Pedro en El Vaticano para celebrar la Misa Pascual de Resurección y escuchar el mensaje y la bendición 'Urbi et Orbi' ('a la ciudad de Roma y a todo el mundo') leídos por el Pontífice Benedicto XVI

Síguenos en Facebook

A pesar del frío y la lluvia, mas de 100.000 creyentes de todo el mundo acudieron a la plaza de San Pedro en El Vaticano para celebrar la Misa Pascual de Resurección y escuchar el mensaje y la bendición 'Urbi et Orbi' ('a la ciudad de Roma y a todo el mundo') leídos por el Pontífice Benedicto XVI.

La plaza vaticana fue adornada con 25.000 flores multicolores, entre ellas claveles, lirios, flor del manzano y tulipanes.

Desde el balcón central de la basílica de San Pedro, Benedicto XVI pronunció, como es tradición, su Mensaje Pascual, en el cual exigió poner fin a las guerras en Oriente Medio, en Irak y en África e hizo un llamamiento para que los países azotados por el terrorismo "emprendan caminos de convivencia serena".

"Que la Pascua de Cristo represente para aquellos países latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común", dijo el Papa.

Además, Benedicto XVI dirigió su mirada hacia Haití y Chile, devastados por fuertes terremotos.

"Que la querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su éxodo del luto y la desesperación a una nueva esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional. Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe, afronten con tenacidad y sostenidos por la fe, los trabajos de reconstrucción”, manifestó el Pontífice.

El Papa declaró que la humanidad necesita "una conversión espiritual y moral" y llamó a todas las naciones a que  construyan su  actividad financiera basándose en los "criterios de verdad, de justicia y de ayuda fraterna".

Al concluir el mensaje, el Papa deseó "que la potencia salvadora de la resurrección de Cristo colme a toda la humanidad, para que superando las múltiples y trágicas expresiones de una 'cultura de la muerte' que se va difundiendo, pueda construir un futuro de amor y de verdad, en el que toda vida humana sea respetada y acogida.”

Luego el Pontífice impartió la bendición 'Urbi et Orbi' en 65 idiomas, entre ellos, español, portugués, guaraní y ruso.

Los fieles reunidos en la plaza recibieron la bendición de Benedicto XVI con aplausos y exclamaciones de alegría.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias