X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pgR

La auditoría de las elecciones en Venezuela confirma la victoria de Maduro

Publicado: 12 jun 2013 07:49 GMT | Última actualización: 12 jun 2013 07:54 GMT

Tras finalizarse la auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó la victoria de Nicolás Maduro y declaró que el sistema de votación del país es transparente.

Leo Ramirez / AFP
Síguenos en Facebook
La alta funcionaria presentó los datos estadísticos que avalan la revisión del proceso consultivo en el 100% de las mesas de votación. "La culminación de la ampliación de la verificación nos permite decir, una vez más, cómo el sistema es transparente, robusto e inviolable y refleja la voluntad del elector a través del sufragio", indicó Lucena, haciendo un balance de la segunda etapa de la auditoría realizada sobre las presidenciales del pasado 14 de abril, que se comenzó a llevar a cabo a principios del pasado mes.

Asimismo, la presidenta del CNE aseguró que estos resultados revelan "una realidad innegable: la transparencia y seguridad de los resultados electorales en Venezuela son y seguirán siendo fiel reflejo de la voluntad soberana" del pueblo.

La auditoría de verificación ciudadana del 46% de las mesas no revisadas comenzó el pasado 6 de mayo. Tibisay Lucena dio a conocer que el nivel de coincidencia de los resultados revisados en el período entre el 6 de mayo y el 8 de junio fue del 99,98%, es decir, una diferencia de sólo 0,02% de los votos.

Lucena recordó que el ex candidato a la presidencia y gobernador de Miranda Henrique Capriles no participó en dicha auditoría a pesar de que fue él quien la solicitó. El líder opositor de Venezuela se resistió a reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, en las que se impuso el chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen del 1,5%, y exigió que los revisaran, ya que, según él, hubo irregularidades en el proceso de los comicios. 

Aunque el Consejo Nacional Electoral procedió a la auditoría, hasta en aquel entonces subrayó que este proceso no podría modificar los resultados ya presentados antes por el CNE y que otorgaron la victoria a Nicolás Maduro

Etiquetas:

Últimas noticias