X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wL

Una niña detenida por pintar en su pupitre exige indemnización de un millón

Publicado: 4 abr 2010 22:05 GMT

Una pequeña solicitó ante un tribunal de la ciudad de Nueva York un millón de dólares como indemnización por haber sido arrestada por escribir en su pupitre, algo que sus abogados consideran "abuso de autoridad".

Una niña detenida por pintar en su pupitre exige indemnización de un millón
Una niña detenida por pintar en su pupitre exige indemnización de un millónRT
Síguenos en Facebook

Una pequeña solicitó ante un tribunal de la ciudad de Nueva York un millón de dólares como indemnización por haber sido arrestada por escribir en su pupitre, algo que sus abogados consideran "abuso de autoridad".

Alexa Gonzalez, una niña latina de doce años, fue detenida y esposada por la policía en su escuela superior en Forest Hills, en el condado de Queens (Nueva York, EE. UU.) y llevada a una comisaría de policía por pintar en su pupitre.

Alexa estaba garabateando unas palabras en su pupitre mientras aguardaba la llegada de su maestra de español.

La menor escribió un mensaje para sus amigas con un rotulador verde. "Quiero a mis amigas Abby y Faith. Lex estuvo aquí", escribió la pequeña junto a un dibujo de una carita sonriente.

Su profesora de español descubrió que estaba dejando en el pupitre esa dedicatoria y el alegre dibujo. Alexa fue conducida al despacho del director y allí llamaron a la policía.

La pequeña describía así su encuentro con los policías de la 'Gran Manzana': "Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, se podían borrar fácilmente. No era necesario que me pusieran esposas. Pensé que sólo tendría que limpiarlo". Alexa insistía en que la tinta era lavable.

La niña fue llevada posteriormente a una comisaría de policía cercana a la escuela, donde estuvo algunas horas. Su madre, Moraima Camacho, aseguró vivir una auténtica pesadilla.

Alexa fue expulsada de la escuela durante varios días y juzgada en una corte familiar, que la condenó a ocho horas de servicios a la comunidad. También fue obligada a escribir un ensayo sobre las lecciones que aprendió del incidente.

La familia considera este acontecimiento como "un excesivo uso de la fuerza y una violación de sus derechos" y solicita ante el tribunal un millón de dólares como compensación.

Joseph Rosenthal, el abogado de la familia, sostiene que Alexa fue conducida a una comisaría, donde permaneció encerrada en una sala y esposada a una barra durante varias horas, algo que consideran "traumático" para alguien de su edad.

"Queremos que esto no les vuelva a pasar a otros jóvenes en el futuro", dijo Rosenthal.

Mientras tanto, las autoridades de Nueva York reconocieron que el arresto fue un error y que los oficiales de policía no actuaron con el suficiente sentido común.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias