X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/piE

Diplomático japonés en la ONU: "¡Cállense!"

Publicado: 13 jun 2013 13:34 GMT | Última actualización: 13 jun 2013 13:34 GMT

El enviado japonés para los derechos humanos ante la ONU se enfrenta a exigencias de dimisión tras hacerse pública una grabación en la que muestra una conducta inapropiada.

Síguenos en Facebook
En el vídeo grabado durante una reunión de la comisión de la ONU sobre torturas en Ginebra, Suiza, Hideaki Ueda dijo a sus colegas que cerraran la boca.  

"¡No se rían! ¿Por qué están riendo? ¡Cállense! ¡Cállense!", gritó el diplomático.  

 

El letrado Shinichiro Koike, quien dijo haber asistido a la reunión, explicó en su blog que tal reacción se debió a la crítica al sistema judicial japonés por parte de un representante de Mauricio, quien mencionó que no se permitían abogados durante los interrogatorios a sospechosos en Japón.

Ueda, quien no parece dominar bien el inglés, respondió defendiendo su país: 

"Japón no está en la Edad Media. Somos uno de los países más avanzados del mundo", afirmó el diplomático, provocando risas por su comentario descortés.

El vídeo causó una ola de indignación entre los internautas.

El usuario de Twitter spad7u59sambaocnne comentó: "Hay que remplazar a este anciano tan incompetente que solamente hace daño".

"Es un problema que el dinero de los contribuyentes se destine a mantener a un diplomático insolente y soberbio, quien solo se está fomentando el ego pese a su impotencia", afirmó por su parte el bloguero Minecraftor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias