El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Johann Traber: Maestro alemán sobre cables de acero

Publicado:
Johann Traber, representante de una de las más antiguas dinastías de artistas de circo europeas, estableció un nuevo récord.

Johann Traber, representante de una de las más antiguas dinastías de artistas de circo europeas, estableció un nuevo récord.

En su automóvil recorrió 120 metros por dos delgados cables de metal, extendidos a una altura de 20 metros.

Johann Traber, titiritero: “Lo más complicado es no hacer volcar el coche y saber frenar. Fui muy rápido. Pero la distancia de frenado en los cables es enorme. Tuve una sensación extraordinaria, parece que vas por la hoja de un cuchillo.”

Y de verdad que le gusta esto. Traber ya bajó —y esto no es una broma— en automóvil desde la torre de televisión de Stuttgart, también rompiendo un récord mundial (aunque a una velocidad menor que la del récord actual). Aún más, en esa oportunidad estaba realizando la posición invertida. En oportunidades anteriores incluso hacia un salto en una moto que se encontraba en un cable extendido en altura.

Posiblemente estas acrobacias estén en sus genes, como en toda la familia Traber, pero aún así requieren de un tenaz y largo entrenamiento.

El cable utilizado tiene solo 12 mm de espesor, siendo su único soporte durante los espectáculos (puesto que la familia nunca usa cuerda salvavidas al considerarlas una falta de respecto a la profesión).

Cada truco podría ser el último. Lo supo el hijo de Traber, Johann Traber hijo, al caer hace cinco años desde un mástil de 30 metros de altura. 

Sin embargo, Traber hijo, de momento incapaz de dar siquiera tres pasos por la cuerda, sueña con volver a la profesión. “Quisiera volver a la profesión. Quiero subir nuevamente al mástil para demostrar lo que valgo. ¡Demostrar que he vencido!”, dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7