El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos trenes colisionan en Argentina dejando varias víctimas mortales

Publicado:
Un choque de trenes se ha producido la mañana de este jueves en Argentina dejando al menos tres muertos y más de 300 heridos, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Descargar video


El incidente ocurrió en la estación de Castelar, al oeste de Gran Buenos Aires, y las fuentes oficiales señalaron que el accidente se produjo cuando uno de los trenes, que iba hacia un taller de la estación, fue embestido por causas indeterminadas por otro convoy que circulaba en el mismo sentido.
 


Si bien en un principio se informó que uno de los convoy estaba vacío, la Policía ha confirmado que ambos trenes tenían pasajeros a bordo.

Las autoridades argentinas indicaron que el número de víctimas podría incrementarse debido a la gravedad del accidente y a la gran cantidad de pasajeros que viajaban en los trenes.

En declaraciones a la prensa local el delegado ferroviario Daniel Ferrari dijo que el tren causante de la desgracia "tenía problemas de frenos, por lo que no queríamos que esa formación saliera".

En 2012 otro accidente ferroviario dejó al menos 50 personas muertas y más de 600 heridos, cuando un tren repleto de pasajeros no pudo frenar y chocó contra el sistema de amortiguación de un andén de la Estación Once, en la capital argentina.
Estoy a unas 30 cuadras del choque de trenes del Sarmiento es incesante el ruido de sirenas deambulancias, bomberos y policía.
— Angélica Pereyra (@AngelicaPereyra) June 13, 2013

[CHOQUE DE TRENES] Hay muertos y varios heridos en Castelar. Rescatan a un pasajero del primer vagón [IMAGEN] twitter.com/C5N/status/345…

— C5N (@C5N) 13 de junio de 2013

Choque de trenes del Sarmiento en Castelar: seguí la situación en VIVO tn.com.ar/envivo/24hstwitter.com/todonoticias/s…

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 13 июня 2013 г.

"Después del choque, las puertas no abrían" dice testigo del Sarmiento. Son automáticas: cuando el tren anda, están abiertas

— PLPLE (@PLPLE) June 13, 2013

[AHORA] #TrenSarmiento: Hay varios heridos tras el choque de dos trenes en Castelar [FOTO] twitter.com/C5N/status/345…

— C5N (@C5N) 13 июня 2013 г.

Otra vez ! Choque de trenes en Castelar ! #basta Y ahora dirán algo??? O devuelta habrá silencio ???? twitter.com/DoloresMitre/s…

— Dolores Mitre (@DoloresMitre) 13 июня 2013 г.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7