El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terremoto de 7,2 Richter sacudió el norte de México

Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,2 grados Richter interrumpió hace poco las cenas de Pascua en los territorios en el noroeste de México, al dejar un muerto y decenas de heridos.
Terremoto de 7,2 Richter sacudió el norte de México

Un terremoto de magnitud 7,2  grados Richter interrumpió hace poco las cenas de Pascua en los territorios en el noroeste de México, al dejar un muerto y decenas de heridos.

Según el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil de Baja California, el terremoto acabó con la vida de una persona en Mexicali, centro administrativo del estado de Baja California. Tres personas acudieron por ayuda médica en estado de choque psicológico y hay otros afectados que se encuentran atrapados en sus casas, dice el mensaje.

También se reportan daños sufridos en un edificio administrativo en construcción en Mexicali, mientras que la ciudad continúa sin electricidad. Las brigadas de socorristas trabajan en las áreas afectadas y se afirma que dentro de pocas horas el suministro de energía será normalizado.

El epicentro del seísmo se estableció a 26 kilómetros de las ciudades de Guadalupe, Victoria y a 173 kilómetros de Tijuana, a una profundidad de 32 kilómetros.

La información fue divulgada por el Servicio Geológico de EE. UU., y también se produjeron réplicas en la ciudad de Los Ángeles y en el estado de Arizona. Un testigo dijo que las sacudidas subterráneas hicieron rebotar el agua de las piscinas, mientras que no se destruyeron edificios.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7