X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wX

Pascua en EE. UU.: desfile de gorros y fiesta en la Casa Blanca

Publicado: 5 abr 2010 04:45 GMT

La Pascua se celebra en EE. UU. con el tradicional desfile de gorros en Nueva York y la fiesta en la Casa Blanca. El Domingo de Resurrección fue marcado por un brillante y glamuroso desfile pascual que durante ya más de 100 años tiene lugar en la Quinta Avenida de Nueva York. Los habitantes

Síguenos en Facebook

La Pascua se celebra en EE. UU. con el tradicional desfile de gorros en Nueva York y la fiesta en la Casa Blanca.

El Domingo de Resurrección fue marcado por un brillante y glamuroso desfile pascual que durante ya más de 100 años tiene lugar en la Quinta Avenida de Nueva York. Los habitantes y visitantes de la ciudad acuden al espectáculo para admirar la multitud de participantes que llevan gorros extravagantes hechos a mano y decorados con todo tipo de figuritas y materiales: conejitos de Pascua, huevos de diferentes colores, flores, plumas, telas, papel e incluso madera.

El símbolo de la Pascua en EE. UU. es un conejo que plasma el bienestar y una vida nueva. La tradición viene de los emigrantes de Alemania que trajeron consigo la leyenda del conejo (o liebre) de Pascua en el siglo XVIII.

Mientras tanto, el lunes en Washington D.C., en el jardín de la Casa Blanca, el matrimonio Obama invita a los niños de todo el país a visitar otro evento tradicional de esta fecha: la rodadura de huevos de pascua.

Foto: el matrimonio Obama saluda a los invitados de la fiesta desde el balcón de la Casa Blanca, el 13 de abril de 2009. AFP / Mandal Ngan

Están programados para el evento los juegos tradicionales de huevos, clases de bailes y fútbol, competiciones y lectura de cuentos infantiles que leerán la autora de Harry Potter J. K. Rowling y la actriz Reese Witherspoon. Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol enseñarán a los niños a jugar fútbol.

La cantidad de entradas es la misma que el año pasado, 30 mil, y se distribuyeron solo en Internet. El personal de la Casa Blanca tuvo que cocer y pintar 14,5 mil huevos de gallina, y otros 4,5 mil se pintarán por los niños participantes de un taller especial. Además, se hicieron 135 mil huevos de madera, decorados con emblemas de la Casa Blanca y firmas del presidente y su esposa.

La fiesta de la rodadura de huevos de pascua (The White House Easter Egg Roll) siempre se celebra el lunes después del Domingo de Resurrección. Desde 1878 se considera una fiesta tradicional dada por los presidentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias