X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2x1

La "gigantomanía" de la Pascua rusa

Publicado: 5 abr 2010 06:24 GMT

La Pascua es una de las principales fiestas cristianas y en Rusia se celebra a “gran” escala en todos los sentidos. Este año asombra la cantidad de objetos pascuales que superan las normas acostumbradas. Son elementos grandes —incluso gigantescos— producidos por rusos entusiastas en varias p

La "gigantomanía" de la Pascua rusaRIA Novosti / Maxim Bogodvid | Vídeo: RT
Síguenos en Facebook

La Pascua es una de las principales fiestas cristianas y en Rusia se celebra a “gran” escala en todos los sentidos.

Este año asombra la cantidad de objetos pascuales que superan las normas acostumbradas. Son elementos grandes —incluso gigantescos— producidos por rusos entusiastas en varias partes del país.

Así, bien se sabe que los huevos pintados son tradicionales para la Pascua. Pero los empleados de un zoológico de Nizhni Novgorod fueron más allá y pintaron varios huevos de avestruz.

Por otro lado, los moscovitas tampoco se quedaron atrás y realizaron un enorme huevo pascual de hielo de 2 metros de altura.

Los escultores se vieron obligados a trabajar al aire libre, en las condiciones de temperaturas sobre cero de abril, creando su obra en tan solo una hora para evitar que se derritiera. El insólito huevo de pascua resultó tener 2 metros de altitud y 800 kilos de peso. Con este logro, los moscovitas pretenden marcar un nuevo Récord Guinness.  

Mientras tanto, en Kazán los habitantes fueron obsequiados con un kulich gigantesco. El peso de la inédita obra culinaria es de 1,5 kilos y tiene 1 metro de altura.

Los productos para su preparación fueron recogidos por los vecinos de una manzana de la ciudad. Se necesitaron cerca de 200 huevos, 80 kilogramos de harina y un gran paquete de uvas pasas. El kulich fue bendecido en el patio de la iglesia local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias