El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Van Gogh para el desayuno

Publicado:
La 'copia' más grande de ’La noche estrellada’, obra de Vincent Van Gogh creada en San Remo en 1889, se rehizo en la escuela Sky View, del estado de Utah, EE. UU. Para reconstituir el paisaje nocturno de una ciudad rodeada de cipreses y montañas se necesitó el esfuerzo de 150 alumnos y dos tonela
Van Gogh para el desayuno

La 'copia' más grande de ’La noche estrellada’, obra de Vincent Van Gogh creada en San Remo en 1889, se rehizo en la escuela Sky View, del estado de Utah, EE. UU. Para reconstituir el paisaje nocturno de una ciudad rodeada de cipreses y montañas se necesitó el esfuerzo de 150 alumnos y dos toneladas de muesli, un cereal de grano triturado que se ofrece de desayuno a los alumnos. La copia ocupó 595 metros cuadrados y es 30 veces más grande que la original, que está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


 

La idea surgió del profesor de Humanidades Doyle Gedded. "Es la reproducción más grande de la pintura de Van Gogh", afirmó el maestro, quien cree que la calidad de la copia sobrepasó todas las expectativas. "Van Gogh estaría contento con nuestra creación", añadió.


 

La realización del proyecto tardó una semana. Como lienzo usaron un plástico que colocaron en el suelo del gimnasio del colegio. Sobre él hicieron un boceto y colocaron el cereal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7