X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plH

Lavrov: "El empleo de armas químicas por Assad ahora no tendría ningún sentido"

Publicado: 15 jun 2013 13:07 GMT | Última actualización: 15 jun 2013 16:16 GMT

El empleo de armas químicas por parte las fuerzas de Bashar al Assad, ahora que están ganando a los rebeldes, no tendría ningún sentido, declaró este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
El ministro de Exteriores ruso hizo esta declaración durante una rueda de prensa tras la reunión con su homóloga italiana, Emma Bonino.

“Nuestros socios occidentales nos dijeron que sí, puede que [el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio] no esté entre los intereses de Assad, pero que si se encuentra entre la espalda y la pared, entonces como un último recurso sí puede utilizar esas armas por la desesperación. Ahora el Gobierno no está entre la espalda y la pared”, señaló Lavrov explicando que las fuerzas de Bashar al Assad, según lo reconocen los propios rebeldes, están logrando victorias.

Entonces, para qué va a utilizar armas químicas, y además en una cantidad tan pequeña, ¿para exponerse?
Los materiales que nos presentaron nuestros socios estadounidenses no contienen garantías de que las muestras, en las que se basan las conclusiones de largo alcance, correspondan a los estrictos criterios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
"Desde el punto de vista militar, no tiene sentido, y todo el mundo lo entiende", resumió.

Es más, continuó el ministro de Exteriores, Rusia no ha recibido garantías de que las pruebas en las que se basó EE.UU. para llegar a la conclusión sobre el empleo de armas químicas en Siria cumplan con los criterios de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

"Los materiales que nos presentaron nuestros socios estadounidenses no contienen garantías de que las muestras, en las que se basan las conclusiones de largo alcance, correspondan a los estrictos criterios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas”, señaló Lavrov, precisando que “no se realizó el control sobre ellas durante todo el viaje, por lo menos, ni los estadounidenses ni los británicos lo pudieron confirmar".

Asimismo, el canciller ruso expresó que la posible introducción de una zona de exclusión aérea en Siria por parte de EE.UU. “será, en cualquier caso, una violación de derecho internacional” y expresó la esperanza de que EE.UU. actúe conforme al proceso de realización de la iniciativa conjunta del país norteamericano y Rusia sobre la preparación de una conferencia internacional sobre Siria.
Desde el punto de vista militar, no tiene sentido, y todo el mundo lo entiende

Este viernes la Casa Blanca anunció que el Gobierno de Bashar al Assad ha "cruzado la línea roja" al usar armas químicas en el conflicto sirio, por lo que EE.UU. "se ve en la obligación de responder".

Después de comprobar, según informes, que las fuerzas de Al Assad han usado armas químicas, la Administración de Obama decidió suministrar armamento a los rebeldes, además de los planes para ampliar "el alcance y la escala de la ayuda" e incluso ofrecerle "asistencia directa" al Consejo Militar Supremo de la oposición siria.

El Gobierno y la oposición armada en Siria se acusan mutuamente de emplear armas prohibidas en el conflicto que afecta a ese país que, según la ONU, se ha cobrado ya 93.000 vidas humanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias