X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plL

Al menos 24 muertos en un doble atentado en Pakistán

Publicado: 15 jun 2013 14:31 GMT | Última actualización: 15 jun 2013 20:20 GMT

Al menos 24 personas han fallecido y decenas resultaron heridas en un doble atentado terrorista en la ciudad pakistaní de Quetta, donde se registró también un enfrentamiento armado.

EFE
Síguenos en Facebook
La primera explosión se produjo en un autobús frente a la universidad femenina Sardar Bahadur Khan, quitando la vida a 12 personas, informó la agencia AFP.  

“Fue un dispositivo improvisado plantado en el autobús”, dijo el jefe policial Zubair Mahmud, añadiendo que todos los fallecidos eran mujeres.    

La bomba detonó luego de que las estudiantes entraran en el vehículo y se pusiera en marcha. 

Cuando los heridos estaban siendo atendidos en un hospital cercano se produjo la segunda explosión, que causó más víctimas y fue seguida por una irrupción de personas armadas

Según el Ministerio del Interior, tras un intercambio de fuego las fuerzas de seguridad mataron a cuatro de los terroristas y liberaron a 35 personas que habían quedado atrapadas en el centro médico Bolan. Otro terrorista fue detenido. No se informa del paradero del resto insurgentes. 
 
Unas horas antes insurgentes atacaron con cohetes la residencia del fundador de la nación,  Muhammad Ali Jinnah, ubicada en la misma provincia suroccidental de Baluchistán.  

Más de 300 personas han fallecido este año en Quetta por el recrudecimiento de la violencia interconfesional, étnica y ataques de separatistas. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias