X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmf

Morsi: Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

Publicado: 15 jun 2013 23:13 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 16:38 GMT

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, anunció el sábado que Egipto ha decidido romper relaciones con Siria, informa el portal egipcio Ahram Online.

Síguenos en Facebook
"Hemos decidido cerrar la embajada siria en El Cairo", dijo Morsi durante  un acto público en la capital egipcia. "También se retirará el enviado egipcio en Damasco", añadió. 
 
En su discurso, el presidente instó a la comunidad internacional a imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria. 

Hace unos días EE.UU. ya anunció que está considerando la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria, en la zona fronteriza con Jordania, alegando  que tiene información que prueba el uso, por parte del Gobierno sirio, de armas químicas. "Washington está considerando la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea para ayudar a los opositores de Al Assad", dijo un diplomático de alto rango a la agencia Reuters. 
 
Asimismo, Morsi hizo un llamamiento a Hezbolá para que abandone Siria. Se cree que combatientes de Hezbolá han estado luchando, junto a las fuerzas favorables al Gobierno sirio, contra la oposición. 

"Estas son palabras serias", dijo Morsi. "Estamos en contra de Hezbolá. No hay espacio ni lugar para Hezbolá en Siria", añadió.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias