Manifestación sangrienta en Pakistán
Al menos 25 personas murieron y 100 más resultaron heridas a causa de un terrorista suicida que se inmoló el lunes durante una manifestación en la ciudad de Timergarah, en el noroeste de Pakistán, según informó la cadena pakistaní Geo TV.
La bomba fue detonada en el distrito de Dir Bajo, durante una manifestación del Partido Nacional Awami, que gobierna la región y es partidario de las ofensivas del Ejército pakistaní contra los militantes que actúan en la región montañosa de la frontera con Afganistán. Nunguno de los grupos terroristas de la región ha asumido la autoría del acto.
Según el portavoz del partido, el ataque se produjo mientras se celebraba una manifestación en apoyo de la reciente decisión de cambiar el nombre de una provincia de la Frontera del Noroeste por el de "Khyber-Pakhtoonkhwa". El nuevo nombre hace referencia al grupo etnolingüístico de los pastunes, que representa las tres cuartas partes de los 20 millones de habitantes. Las otras tres provincias pakistaníes (Baluchistán, Panyab y Sind) tienen nombres relativos a los grupos étnicos que mayoritariamente las habitan.
Mientras tanto, en Peshawar, capital de la provincia, se produjo un ataque contra el consulado estadounidense. Según los testigos, dos vehículos se acercaron al puesto de control del Ejército junto a la entrada al edificio y abrieron fuego con fusiles y lanzagranadas. La calle Khyber, donde se encuentra el Consulado, está cerrada.