X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pn6

Video: Risas que llevan a los políticos 'al borde de un ataque de nervios'

Publicado: 16 jun 2013 19:53 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 19:54 GMT

A muchos les ocurre, es algo que una vez comienza no se puede parar: son los ataques de risa. Aunque no tan a menudo, entre sus víctimas también hay políticos. Los hace ver muy indefensos y llegan a perder por completo el control de la situación.

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook
En el caso más reciente el ministro de Educación de Israel, Shai Pirón, no pudo contener la risa cuando tuvo que presentar a los diputados del Parlamento un informe preparado por otro miembro del Gobierno, que no podía asistir. La causa del ataque de nervios, y posterior cúmulo de carcajadas, fue la palabra 'penetración', que el titular encontró algo graciosa para el contexto.
 
 

La ponencia, dedicada a una iniciativa gubernamental, debía de ser muy formal. "El objetivo de esta legislación es para hacer frente a un fenómeno serio: la penetración de objetos prohibidos en las cárceles", anunció el ministro. Y repitió: "la penetración". La risa le atacó de repente y luego le invadió completamente pese a todos los intentos de dejar de pensar en lo pronunciado, tomar agua y continuar leyendo. 
 
Al agregar un par de frases entre gruñidos, Pirón se rindió ante la hilaridad y se vio obligado a regresar a su escaño sin cumplir con su misión. Sus nervios resultaron incapaces de soportar una sola palabra ambigua introducida en el texto por el redactor del discurso, comenta la prensa israelí.

Asimismo en 2010 la mención de un producto cárnico en medio de múltiples datos numéricos de un proyecto de ley le costó el equilibrio emocional al consejero federal y ex presidente de Suiza, Hans-Rudolf Merz. 
 


El funcionario fue perdiendo el hilo del discurso, dedicado a la regulación aduanera. Visualmente le costaba mucho esfuerzo pronunciar correctamente las cifras. Por fin interrumpió su discurso y se preguntó a sí mismo: "¿Y de qué hablo?"

Merz continuó leyendo entre las risas de los presentes en la sala, pero una verdadera desgracia sucedió cuando se topó con la palabra 'bündnerfleisch', que es una especie de carne de ternera secada al sol con la denominación de origen suiza. El propio político estalló de risa al errar con el pronunciamiento y quedó claro que sería imposible continuar la sesión en tales condiciones.

Al verse objeto de burlas y rumores, Merz se retiró de la vida política semanas después de aquel inocuo incidente.
 


Su compatriota Doris Leuthard, quien sustituía a Merz en la Presidencia de la Confederación Suiza, perdió el equilibrio mientras respondía una pregunta sobre la formación de precios en el sector equino. Cuando describía, siguiendo unos apuntes, los métodos de evaluación de la estabilidad síquica de los caballos, un decaimiento se produjo en los nervios de la propia presidenta.

"Eso es un absurdo –comentó al parar la risa–. ¡Miren cuánto tiempo tengo que dedicar a una cuestión como esa!". 

Uno de los casos más famosos de la breve pérdida de control de las emociones, que ya forman parte de la historia, es la risa del entonces presidente de EE.UU. Bill Clinton en una rueda de prensa que tenía en conjunto con su homólogo ruso Boris Yeltsin. Ante un micrófono el líder ruso criticó a los periodistas por sus especulaciones acerca de un posible fracaso de las negociaciones bilaterales. Yeltsin agregó que los fracasados eran los autores de aquellas insinuaciones, y este fue el momento en el que Clinton no pudo contener las carcajadas e incluso se dobló llevándose las manos a la barriga. 
 


No ha habido unanimidad entre los expertos sobre qué hizo reír tanto a Clinton. Algunos suponen que el mandatario norteamericano fue sorprendido por las acusaciones directas lanzadas por Yeltsin a la prensa que él no podría permitirse en EE.UU. Otros sostienen que esta emoción no tenía que ver con el contenido del discurso de su "gran amigo" ruso, sino con el presunto estado ebrio del mandatario ruso en aquel momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias