El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia espera inversionistas rusos

Publicado:
Colombia se acerca a Rusia y espera recibir inversiones de sus empresarios. Así lo declaró el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, al comienzo de su visita oficial al país euroasiático.

Colombia se acerca a Rusia y espera recibir inversiones de sus empresarios. Así lo declaró el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, al comienzo de su visita oficial al país euroasiático.

El primer punto del programa de la visita del canciller fue el encuentro con los empresarios locales en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia. Bermúdez aseguró a los hombres de negocios que su país estrechará las relaciones bilaterales y dio todo tipo de garantías para los posibles inversionistas.

El año pasado, el comercio entre ambos países creció un 5%, alcanzando los 223.6 millones de dólares, pero Colombia quiere aumentar esta cifra pues la considera insuficiente, señaló Bermúdez. Una de las principales esferas de la cooperación es la energía, donde Bogotá es un campo abierto para la cooperación y el ingreso de capitales nuevos.  Además, el canciller colombiano subrayó el interés de su país en desarrollar la cooperación en agricultura.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Gueorgui Petrov, prometió el apoyo necesario para los empresarios rusos que deseen llevar a cabo proyectos comerciales en Colombia.

La visita de Bermúdez a Rusia es la primera que un canciller colombiano realiza en los últimos 18 años, y ocurre  en el 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Hasta el 7 de abril, fecha en la que termina su estancia en Moscú , el canciller colombiano planea reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. El encuentro se enfocará en los rubros más prometedores para la cooperación, en particular, el sector energético, la industria aeroespacial, las tecnologías de punta y la agricultura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7