X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnM

Encontrar restos arqueológicos en el jardín sale caro en Canadá

Publicado: 17 jun 2013 08:49 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 08:49 GMT

Ken Campbell y Nicole Sauve, un matrimonio de la ciudad canadiense de Sarnia, hallaron por casualidad en su patio los restos de una mujer aborigen, algo por lo que ahora se ven obligados a pagar 5.000 dólares.

Nicole Sauve
Síguenos en Facebook
La historia empezó cuando la pareja decidió construir un cercado en su patio trasero y Ken Campbell sacó algo más que tierra cuando empezó a escavar: aparecieron unos huesos de origen desconocido. El hombre no prestó mucha atención a su hallazgo, ya que pensó que pertenecían a un animal. 

Sin embargo, su mujer le convenció para cavar un hoyo más profundo con el objetivo de ver si podían encontrar algo más. Finalmente, descubrieron lo que parecía ser un esqueleto humano. La Policía local, que vio las grabaciones de cámaras callejeras de lo que pasó en el patio, pidió al antropólogo forense Michael Spence que examinara el sitio.

Spence indicó, citado por el portal de 'The Star', que los restos hallados pertenecían a una mujer aborigen de 24 años y databan del siglo XVI. Al examinar la condición de sus dientes, el especialista llegó a la conclusión de que la mujer pertenecía a una sociedad de cazadores-recolectores.

Después de que se llegara a esta conclusión, el Registro de Cementerios dijo a la familia que eran ellos los que tenían que pagar por los servicios del especialista, ya que bajo la ley de la provincia de Ontario, los propietarios son responsables de los costes de una evaluación arqueológica si se encuentran en sus tierras restos humanos.

La factura final para Campbell y Sauve se estima en 5.000 dólares. Aunque las autoridades locales se comprometieron a ayudarles y a intentar asegurarse de que la familia no tendrá que pagar, de momento, al parecer, les saldrá algo caro su inesperado hallazgo arqueológico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias