Las sanciones contra Irán son injustas, dijo Rohani a los medios, y añadió que Irán no está dispuesto a parar el enriquecimiento de uranio, pero reanudará las negociaciones con el Grupo 5+1, las naciones nucleares mundiales.
Rohani aseguró que Irán "no pretende seguir con las tensiones con EE.UU.", pero indicó que el diálogo será posible si EE.UU. "no se entromete en los asuntos internos de Irán y reconoce sus derechos, incluyendo los nucleares".
Durante la primera rueda de prensa después de su elección, Rohani agradeció a los ciudadanos "por haber elegido la moderación" y juró que no olvidará sus promesas.
También aseguró que trabajará para tener "una interacción constructiva con el mundo", abrirá una "nueva era" y "seguirá el camino de la moderación y la justicia, no del extremismo".
Entre otros asuntos que mencionó Rohani en la rueda de prensa, destacó la situación en Siria el nuevo mandatario iraní comentó que el presidente Bashar al Assad es legítimo y debe ocupar su puesto hasta las elecciones de 2014.
Hasan Rohani, un clérigo chiita con visiones políticas moderadas, ganó las elecciones presidenciales en el país el pasado viernes. Votó a su favor el 50,7% de los electores.