X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/poD

Snowden: "El Gobierno de EE.UU. no conseguirá tapar este caso encarcelándome o asesinándome"

Publicado: 17 jun 2013 19:22 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 01:59 GMT

El autor de las filtraciones sobre las vigilancias del NSA, Edward Snowden, responde a los internautas en vivo."El Gobierno de EE.UU. no conseguirá tapar este caso encarcelándome o asesinándome", dice.

Síguenos en Facebook
"No revelé ninguna operación de EE.UU. contra objetivos militares legítimos", dijo Snowden. "La verdad acaba triunfando, y es imposible evitarlo", aseveró en la página web del diario británico The Guardian.   Según Snowden, la negación por parte de Facebook, Google y otros gigantes acerca de su implicación en el programa PRISM fue "engañosa". 
 
EE.UU. destruyó cualquier posibilidad de un juicio justo en el país 

"Las operaciones de la NSA contra los mismos aliados de EEUU involucran a millones de personas inocentes", revela Snowden.

"Las promesas de la campaña electoral de Obama me hicieron creen que prestaría atención a los problemas que advirtió con la intención de ganar votos. Muchos estadounidenses creyeron lo mismo que yo. Desafortunadamente, al asumir el poder cerró la puerta a la investigación de violaciones sistemáticas de la ley, amplió varios programas que permiten abusos y se negó a emplear su poder político para poner fin a las violaciones de derechos humanos, como vemos en Guantánamo, donde todavía hay hombres retenidos sin cargos", denuncia Snowden. 

 "Los funcionarios estadounidenses dicen eso [que uno es un 'traidor'] cada vez que hay un debate público que podría limitar su autoridad. Los funcionarios estadounidenses también proporcionan afirmaciones engañosas o directamente falsas sobre el valor de estos programas [tipo PRISM]. Los periodistas deberían hacerles una pregunta específica: puesto que estos programas comenzaron a funcionar poco después del 11 de septiembre, ¿cuál es el número de ataques terroristas que impidieron únicamente por la información derivada de la vigilancia que no podía ser adquirida a través de cualquier otra fuente? Luego les tendrían que preguntar cuántas comunicaciones individuales contienen sus archivos y si valió la pena todo esto", dijo.  

Los policías matan a más estadounidenses que el terrorismo   

"Los policías matan a más estadounidenses que el terrorismo, sacrificamos nuestros derechos más sagrados por temor a ser víctimas", denuncia el informador.  

"Tal como hizo con otros informadores, EE.UU. destruyó de manera inmediata y previsible cualquier posibilidad de un juicio justo en el país", declara.
 
Además Snowden, que permanece refugiado en Hong Kong  aseveró que no ha tenido contacto con el Gobierno chino y que solo trabaja con periodistas.
 
La filtración de Edward Snowden sobre la existencia de programas secretos de EE.UU. para espiar la comunicación telefónica e informática no solo dentro del país, sino también a nivel internacional, ya se conoce con el nombre de 'Obamagate'.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias