X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pp6

Brasil: Manifestantes ocupan las rampas y el tejado del Congreso

Publicado: 18 jun 2013 03:25 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 15:28 GMT

Miles de manifestantes ocuparon el tejado y las rampas del Congreso en Brasilia para protestar por las costosas inversiones del Gobierno en la organización de eventos como el Mundial de fútbol. Unas 230.000 personas salieron a la calle en el país.

Síguenos en Facebook
Los manifestantes en la capital atravesaron los cordones de aislamiento que había montado la policía para que las protestas no se acercaran al Congreso y ocuparon en forma masiva el tejado de la histórica edificación diseñada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer

Los participantes llevaron grandes pancartas con sus reivindicaciones y permanecieron cerca de media hora en esa área, pero tras un diálogo con las autoridades bajaron de forma pacífica.
El objetivo de la protesta ha ido más allá de 20 centavos. Es contra la corrupción, contra toda la suciedad de Brasil   

Paralelamente se llevaron a cabo manifestaciones en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Fortaleza, Salvador y otras ciudades. Se estima que unas 230.000 personas salieron a la calle en todo el país. Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, reclaman pacíficamente más inversiones en transporte, salud y educación.
EFE

Según fuentes oficiales, unas 100.000 personas se congregaron en Río de Janeiro donde un pequeño grupo atacó con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa de la ciudad e incendió un vehículo que estaba frente a la edificación. 

Los actos dejaron como saldo al menos 30 personas heridas, una de ellas con arma de fuego. La policía utilizó balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los insurgentes.

Mientras, un grupo de manifestantes derribó una de las puertas del Palacio de los Bandeirantes, la sede del Gobierno de Sao Paulo. La Policía militar reaccionó con bombas de gas lacrimógeno.

Las mejores imágenes de las protestas en Brasil puede verlas aquí



Christophe SimonAFP
Christophe SimonAFP
Christophe SimonAFP

Protestas por el precio del transporte

La subida de 10 centavos de dólar en el valor del transporte público provocó a decenas de miles de manifestantes a salir a las calles para reclamar mejores servicios públicos y criticar el gasto en infraestructuras para eventos futbolísticos.

"El objetivo de la protesta ha ido más allá de 20 centavos [de real]. Es contra la corrupción, contra toda la suciedad de Brasil", indicó una joven estudiante que participó en la manifestación de este lunes en Sao Paulo.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff calificó las manifestaciones como "legítimas" y considera que "es propio de los jóvenes manifestarse". Según informan voceros oficiales, la mandataria está al tanto de las movilizaciones en las diferentes ciudades y se ha reunido con su ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para tratar el asunto.
 

La página web oficial del Gobierno de Brasil sobre los preparativos para la Copa Mundial de fútbol 2014 ha sido 
atacada por ‘hackers’ y  no es accesible para los usuarios de Internet. El servicio de prensa del Ministerio de Deportes ha emitido un comunicado afirmando que el acceso al sitio web www.copa2014.gov.br está temporalmente cerrado debido a un masivo ataque DDoS.

EFE

EFE
EFE
EFE
Beto BarataAFP
EFE






 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias