Actualidad

‘Hackean’ la web oficial de Brasil sobre los preparativos para el Mundial de fútbol 2014

Publicado:
La página web oficial del Gobierno de Brasil sobre los preparativos para la Copa Mundial de fútbol 2014 ha sido atacada por ‘hackers’ y no es accesible para los usuarios de Internet.
‘Hackean’ la web oficial de Brasil sobre los preparativos para el Mundial de fútbol 2014
El servicio de prensa del Ministerio de Deportes ha emitido un comunicado afirmando que el acceso al sitio web www.copa2014.gov.br está temporalmente cerrado debido a un masivo ataque DDoS. 
Señora presidenta de la República, o hace algo o Brasil se va a detener. No toleraremos más

Paralelamente, la noche del lunes fue hackeada la cuenta de la presidenta Dilma Rousseff en la red social Instagram. En el microblog los piratas informáticos dejaron un mensaje adjunto a la imagen de los ‘hacktivistas’ de Anonymous que rezaba: "Señora presidenta de la República, o hace algo o Brasil se va a detener. No toleraremos más. El gigante se despertó”.

HACKEARAM O INSTAGRAM DA DILMA, AGORA VE SE ACORDA PRA VIDA E VE QUE O BRASIIL NÃO EXISTE SÓ PRA COPA DO MUNDO pic.twitter.com/4v3I7aQuaJ

— isa (@talksbieber) June 18, 2013

Este lunes miles de manifestantes que protestan en Brasilia contra las costosas inversiones realizadas por el Gobierno para organizar eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 2014 han ocupado el tejado y las rampas de acceso al Congreso.

Este lunes se llevaron a cabo manifestaciones en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país. Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, reclaman pacíficamente más inversiones en transporte, salud y educación.

RT