X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ppH

Rusia: La rápida salida de Afganistán por parte de Occidente es injustificada

Publicado: 18 jun 2013 13:22 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 14:08 GMT

"Tenemos la impresión de que en su deseo de regresar a casa a la mayor parte de sus tropas, EE.UU. y sus aliados impulsan injustificadamente la transferencia de responsabilidad a los afganos", aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Vyacheslav OseledkoAFP
Síguenos en Facebook
Lavrov advirtió que las fuerzas internacionales no están tomando en cuenta la "situación específica de las zonas en las que la transferencia se lleva a cabo".

El ministro de Exteriores señaló además que la situación actual en Afganistán está lejos de ser estable y tiende a deteriorarse.

Según Lavrov, para que la retirada de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán "no empeore la situación en el país, la disminución en el número de tropas debe ser compensada por el aumento de la capacidad de combate de las fuerzas de seguridad afganas".

Estas estructuras, según Lavrov, "deben ser capaces de controlar de forma independiente la seguridad en el país y contrarrestar eficazmente a los grupos extremistas y la delincuencia relacionada con las drogas". 

"Por el momento no vemos ningún progreso significativo en esta dirección. Un claro ejemplo de ello fueron los hechos ocurridos en la provincia de Kunar en abril donde los milicianos atacaron un puesto del batallón de élite del Ejército afgano, catalogado por los estadounidenses como una de las unidades que han alcanzado el más alto grado de entrenamiento de combate. 

El ministro también señaló que no es conveniente hablar de la retirada completa de las fuerzas extranjeras de Afganistán después de 2014. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias