"Sí, a nosotros nos llegan consultas del Gobierno sobre el suministro de datos, pero se realizan estrictamente dentro de lo estipulado por la ley. Y es importante entender que son consultas a las cuales contestamos, y no un acceso al servidor", enfatizó la directora de la división rusa de Google.
Soloviova aseguró además que su compañía publica los detalles de las solicitudes del Gobierno en su 'Informe sobre la disponibilidad de datos y servicios', y recientemente solicitaron a las autoridades estadounidenses permiso para publicar también las solicitudes de información relacionadas con la seguridad nacional, relató la ejecutiva en una entrevista al diario ruso 'Kommersant'.
Sus declaraciones se producen en medio de la preocupación mundial que ha generado la noticia sobre el suministro a las agencias de seguridad de Estados Unidos
de información de los usuarios por parte de varias empresas de Internet. Un hecho que salió a la luz gracias al extécnico de la CIA Edward Snowden, que filtró la información sobre el programa de recolección de datos PRISM a principios de junio.
Dicho programa supuestamente les permite controlar los teléfonos y la correspondencia electrónica de los estadounidenses, y proporciona a los servicios de seguridad acceso directo a los servidores de las grandes empresas de Internet.