El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Explosiones en unos almacenes militares de Rusia

Publicado:
Este martes se ha producido una serie de explosiones en unos almacenes militares de la ciudad de Chapáevsk, en la región de Samara, en Rusia Central.
Descargar video
Unas 6.000 municiones se encontraban en el almacén donde se produjo la explosión. Se está desalojando la zona del accidente. Al menos 6.500 personas han sido evacuadas. Tras las explosiones 37 personas pidieron asistencia médica, otras 11 fueron hospitalizadas, informó el Ministerio de Salud.

No existe amenaza de contaminación química en la zona de las explosiones, informó el Ministerio de Emergencias. 

Al cabo de doce horas cesaron las explosiones. Los drones patrullan ahora sobre la zona.  

En los almacenes, según datos preliminares, se depositan unos 13 millones de proyectiles. El incendio en el lugar del accidente puede durar dos o tres días, informó una fuente en los servicios de seguridad citada por Ria Novosti. 

Según los medios locales, en estas instalaciones militares suele realizarse la destrucción de munición y también sirven para almacenar dinamita trinitrotolueno.

Las explosiones han provocado un incendio forestal en la zona y han causado un enorme atasco en una carretera cercana. Se informa de varios heridos.

De momento las causas del accidente no se han revelado.  

El Ministerio ruso de Emergencias informó que un equipo de artificieros ha partido para la región de Samara.  Las explosiones en los almacenes continúan. "De momento no se pueden parar las detonaciones ni entrar en el territorio del polígono", indica un portavoz del Ministerio.




 

 

 
 

 

 
 
 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7