X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pqC

Exódo de soldados latinos, ¿"carne de cañón" para las guerras de EE.UU.?

Publicado: 19 jun 2013 07:34 GMT | Última actualización: 19 jun 2013 08:18 GMT

El éxodo de soldados latinos a otros ejércitos atraídos por salarios mejores, lleva a algunos expertos a denunciar su uso como "carne de cañón" en conflictos internacionales como los desencadenados por EE.UU.

fuerzasmilitares.mil.co
Síguenos en Facebook
El periodista Ramón Jimeno señala que esto se debe a que los estadounidenses tienen los recursos e ingresos para evitar participar en un conflicto armado y sufrir daños físicos y psicológicos, mientras que los latinoamericanos —dice— "buscan la forma de ganarse la vida".

Jimeno considera que EE.UU. prefiere que no sean los norteamericanos los que vayan a guerrear, sino los latinos, ya que para Washington "son hoy en día la carne de cañón de los conflictos globales que impulsa EE.UU.". 

"Es más un asunto de negocio, […] son los proveedores de servicios los que están interesados en que este tipo de soldados estén circulando alrededor del mundo y que tengan una preparación y una formación adecuada para prestar cualquier servicio", indicó el periodista en declaraciones a RT.

A inicios de junio se dio a conocer que los soldados colombianos a menudo son contratados por empresas estadounidenses como la compañía Blackwater, que hoy se llama Academi, con sede en Bogotá.

[img md5="703a4ecc077c5a53ecd7307e94fd9f47" name="small" ext="jpg" id="97760" type="video"]

No es la primera vez que Colombia 'exporta' a algunos de sus mejores uniformados, ya que un escándalo revelado en 2006 probó que la empresa estadounidense ID System reclutaba a ex militares colombianos para servir en la guerra de Irak y les pagó sueldos menores a los prometidos.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias